viernes, 4 de abril de 2008

dia del dragon







Dicen las malas lenguas que existe un orden en el universo, bueno en realidad no se si son malas o lo que pasa es que como son lenguas, hablan por hablar.


Pues bien, el domingo claramente el universo nos encargó la tarea de desorganizarlo un poco, no sabemos lo que hubiera ocurrido en caso contrario, pero supongo que nada bueno, porque al final lo que ocurrió fue lo bueno.


Quedamos en cotos en la venta arias, cuando en realidad lo que nuestras almas nos decían es que fueramos al meson dos castillas o algo parecido del puerto de navacerrada. Por eso hubo quien fue a cotos, quien fue a venta arias, quien vino a la hora del dia anterior y quien tenía claro que solo nos encontraría en el tipi...

Cuando Ignacio se dio cuenta de que había venido sin pantalones, yo es que me meaba...no podía mas, gracias a Ignacio pase´unos minutos inolvidables buscando un sitio en el que vendieran pantalones, en la famosa venta arias que si se habían dejado la llave uno del turno anterior, que si si , que si no, que si a 50 euros todo el equipo...la leche, que bien lo pasamos y descubrimos que a Navacerrada puedes ir perfectamente en calzoncillos o bragas y torso al aire (o sujetador), que por 50 euros te vas hasta con el anillo de compromiso y totalmente equipado, vamos..., que es ideal para parejas despistadas, porque aunque no preguntamos (a mi me dio corte) seguro que por un euro mas te dan hasta una caja de condones o algo de lencería.



Y yo me pregunto, si hubieramos salido una hora antes con el sol espléndido, y hubieramos andado y andado... ¿donde habríamos llegado? pero sobre todo ¿como habríamos vuelto? o lo que es mas divertido ¿en que estado?. Asi que gracias a esta suma de casualidades (un poco provocadas...) finalmente hubo reunión en el tipi y excursión a la cascada. Que bonita la cascada...sin palabras nos dejó.


Reconozco que enviar algunas personas a Cotos y otras al meson arias, mientras la mayoría se dirigió al meson dos castillas es algo que parece provocado, pero quizá fuera por el tema del cambio horario que perturba la razón y el sentío.

Es verdad que no vimos el Anograma leptofila (sigo pensando que en realidad se llama anagrama lepidopter alias logotipo de teofila), pero también es verdad que vimos unos narcisos rupícolas de belleza incalculable, sobre todo cuando Juan Carlos me confesó que en realidad no eran rupícolas, aunque si eran narcisos (y todo sin reirse ni nada), que los rupícolas eran otros (yo me hice el despistado..).





Eso si, vimos monopodium o polipodium e incluso algun triatlon


¿sera esto?


¿sera "estotro"?


Ibamos todo helados, eso si muy sonrientes con Sol, lluvia y luego nieve, esto es lo que tienen los dias del dragón, los dias de la primavera, y como nosotros estamos en plena primavera mental, pues no nos extrañó lo mas mínimo. E incluso hubo quien le cantó una tonadilla ¿o por cantar el laralarararairoooo ho hoooo?.


Quizá por ser el día del dragón fuimos a ver la cascada, alguno vió un dragón sumergirse en el agua , mientras otros retozában con la camara de fotos o con otras cosas.


En todo caso la cosa fue espectacular








Despues de vivir el tipi de paraguas empapelado y algunos ir a la busqueda de la cascada, cuya belleza entre la lluvia aumentó de forma considerable, decidimos volver, unos y unas, unas y hunos, e incluso alguna amazona que a caballo llegó.






Debió ser por la nieve que cogimos el coche y nos fuimos a tomar algo a torrelodones y allí en el porche, descubrimos las habilidades de Josevi para pedir el turno de palabra, que no en vano está habituado a reuniones de "alto estanding".
...
Lo he intentado, he cogido notas, tengo mis apuntes, he diseñado varios bocetos, pero no he conseguido algo digno que exprese la profundidad de ideas a las que llegamos.... Digamos que mozart es a la musica lo que nuestra conversación fue a la filosofía. Y eso sin ser nada pretencioso.

Y para muestra un boton (imaginario)....Si una mahonesa en un determinado estado contamina al 35 por ciento de una ciudad, es ¿porque tiene salmonella? o ¿porque el 35 por ciento de la población necesitaba ingerir mahonesa en mal estado?

Yo debo decir que si bien no entendí nada de lo que yo mismo decía, me reí a mas no poder, y cuanto mas me reía menos entendía, lo cual me alivió bastante, la verdad. Hubo un momento incluso en el que me pareció que Rocío, Charo, Josevi, Gema, Santi, Geni y yo decíamos lo mismo sobre algo y aun así parecían cosas totalmente distintas, pero me parece que fue solo un vahído por falta de aire despues de tomar aquella infusión que preparé con hierbas cogidas por aqui y por allá. Hierbas recogidas con mucho amor y al parecer con gran intuición, porque salvo algun comentario un tanto extraño, ninguno de nosotros sufrió un ataque epiléptico, cosa que me sorprendió , ciertamente.

Al final terminamos con sol, iluminados por nuestras almas, sobre todo porque volvió a salir el sol, que todo hay que decirlo, nuestras almas sin sol no brillan igual.

Asi que como nos lo pasamos tan bien, voy a ver cuando se reunen las mismas condiciones de sol, viento, agua y nieve y convocaré la próxima expedición en busca esta vez del famoso helecho, aunque entre nosotros, creo que la verdadera razón por la que no encontramos el ANOgrama (¿seguro que es así de guarro el nombre?) fue que no pudo venir ALvaro, al que en su honor tenemos que decir que NI NOS ATREVIMOS a buscar el tejo.

¿ no era a la derecha despues del arbol de los druidas?


Por ultimo un sincero agradecimiento a Isabel que no cogió aquella rama para hacer aquello que pensó un par de veces y a Ignacio por comprarse aquellos pantalones que nos acompañaran por siempre.

No hay comentarios: